La influencia de la región en todo el mundo árabe y musulmán es innegable. Cuenta con lugares sagrados como la Meca o Jerusalén, y se está queriendo consagrar como destino turístico con el reclamo de antiguas ciudades como Petra, en Jordania, o las pirámides de Giza, en Egipto.

Estos lugares emblemáticos nos transportan a épocas pasadas y nos permiten comprender la grandeza y el ingenio de las civilizaciones que los construyeron. No obstante, debido a los conflictos y la inestabilidad de la región, Oriente Medio ha sido percibido como una amenaza para el mundo occidental en los últimos tiempos y, a menudo, este estigma hace que la región no esté bien considerada mundialmente. Todo esto convierte a los países que la conforman en joyas ocultas para el viajero común.

El término Middle EastOriente Medio fue creado por Alfred Mahan, historiador estadounidense, que lo utilizó únicamente para describir la zona del Golfo Pérsico, Pakistán, Afganistán e Irán. Esto cambió tras la Segunda Guerra Mundial y se le sumaron regiones del antiguo Imperio Otomano. Debemos tener en cuenta que estos términos fueron creados desde una perspectiva eurocentrista y centrista norteamericana, y se han mantenido hasta hoy en día. Nosotros tendremos en cuenta un término más correcto a nuestro parecer (desde el punto de vista Europeo) y agruparemos los países en Oriente Próximo. Los países que conforman esta región actualmente son  Arabia Saudí, Bahrein, Chipre, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Irán, Israel, Palestina, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Omán, Qatar, Siria, Sudán y Yemen.

Oriente Próximo es un lugar tan desconocido como apasionante, tan lleno de contrastes naturales y culturales que os enganchará como nos ha enganchado a nosotros. Un lugar en el que aprender de tradiciones como las Omaníes o Saudíes, de apreciar la fusión entre desierto y modernidad en Emiratos Árabes Unidos, y sorprenderos con la historia y cultura de países como Irán, Turquía o Siria. Adentraos en este universo tan especial y mágico con nosotros. ¡No os arrepentiréis!

Esta región geográfica que se encuentra en el suroeste de Asia es conocida por su rica historia y cultura diversa. Hogar de países como Arabia Saudí, Irán, Irak, Israel y Jordania, entre otros, Oriente Próximo es famoso por sus paisajes desérticos, como el Sahara y el Desierto de Rub al-Jali. Además, es un importantísimo centro político y económico, con vastas reservas de petróleo y gas natural.