Sobre nosotros
Somos Naroa y Eneko, dos viajeros empedernidos que quieren compartir a través de Tu Viaje de Ida su pasión por viajar y recorrer el mundo. Hace ya varios años que nació la idea del blog con este mismo nombre, en un día gris de un Erasmus por Lieja (Bélgica) en el que las ganas de viajar y contar historias empezaron a tomar forma en mi cabeza. Tras alguna que otra tímida intentona desde entonces, por fin hemos decidido dar el paso en este 2024.
Eneko Ramos
Naroa es médica de profesión y viajera de vocación. Lo que tiene claro es que, se acabe dedicando o no a la medicina, jamás dejará de lado su vocación; y quien sabe si ésta acabará convirtiéndose también en profesión. Disfruta conociendo gente de diversas culturas y costumbres, descubriendo nuevas formas de vida y aprendiendo sobre historia y la situación actual del país allá donde va.
Es una enamorada del deporte, la playa y la montaña; de correr y recorrer el mundo. Le apasionan las distintas gastronomías y siempre está dispuesta a probar cosas nuevas con la mente muy abierta. Es la arquitecta de la mayoría de viajes que hacemos y rara vez se le escapa el más mínimo detalle. También es la parte más creativa del blog; siempre con algo nuevo para escribir y tiene mil ideas para seguir contando historias y crear contenido.
Yo soy economista de formación y gestor de clientes de profesión en una empresa tecnológica, aunque he trabajado en el ámbito comercial y de marketing. Soy un apasionado de la música y de los idiomas, teclista y pianista en la recámara y ciudadano del mundo, por muy cliché que pueda sonar. Me gusta tomar la gastronomía y la música como punto de partida de mis viajes, incluso antes de que empiecen. Diría que son dos de los elementos que siempre acabo recordando años después de haber visitado cualquier lugar.
Soy un apasionado de la geopolítica y de los poderes que mueven el mundo. Encuentro en nuestros viajes la manera de entender un poco mejor todo lo que nos rodea y me encantaría poder aportar algunos de mis conocimientos a través de este blog a cualquiera que comparta esos intereses.
Con respecto a mi contribución en Tu Viaje de Ida, me considero la parte más técnica, aunque me encanta escribir y aportar mi granito de arena a las superideas que tiene Naroa...
Esperamos que disfrutéis de nuestras aventuras casi tanto como nosotros y que os sirvan de inspiración para ir descubriendo este increíble, aunque, enloquecido planeta en el que vivimos. Mientras tanto, seguiremos viajando y llenando la mochila de experiencias, anécdotas y amigos allá donde quiera que nos lleve esta preciosa pasión.