Los mejores miradores de Irlanda

Irlanda es un país de impresionante belleza natural, donde el paisaje parece cambiar en cada esquina. Desde los imponentes acantilados de Moher hasta las verdes colinas del interior, la isla ofrece una riqueza paisajística difícil de igualar. En este artículo, os presentamos los mejores puntos panorámicos de todo el territorio.

IRLANDA

La Isla Esmeralda es un paraíso para los amantes de las rutas escénicas y los miradores. Los cielos cambiantes, tan típicos de Irlanda, aportan un encanto especial al paisaje y los días soleados pueden dar paso a ligeras neblinas que envuelven todo en una atmósfera mística y única. Carreteras como la Wild Atlantic Way, que recorre más de 2.500 kilómetros a lo largo de la costa oeste, ofrecen vistas espectaculares de acantilados abruptos, playas salvajes y pequeñas islas que parecen flotar en el horizonte. Al conducir por esta y otras rutas, los numerosos miradores se convierten en paradas obligadas y una parte fundamental del viaje. A continuación, os presentamos nuestro TOP de lugares para obtener las panorámicas más espectaculares de Irlanda.

Copper Coast Drive Viewpoint

Entre las localidades costeras de Tramore y Bunmahon, situadas al sureste de Irlanda, se encuentra este precioso mirador con vistas de toda la Copper Coast. Es un entorno salvaje con prados verdes que terminan en acantilados y playas maravillosas a las que suele ir poca gente. Se trata de una de las zonas más tranquilas de Irlanda y no muchos turistas se animan a conocerla; sin embargo, la costa del cobre merece muchísimo la pena.

Además, si recorréis el tramo de costa desde Wexford hasta Cork o Cobh, encontraréis multitud de senderos para hacer a pie o en bicicleta como la Waterford Greenway. Con el coche, se puede llegar a lugares tan espectaculares como el Cabo de Hook, la Abadía de Tintern o el viaducto de Durrow y el precioso túnel de Ballyvoyle, que debido a la cantidad de ofrendas, puertas de colores y casitas, debe estar repleto de leprechauns.

West View Park, en Cobh

Cobh es una de las localidades irlandesas que más fama ha adquirido los últimos años y no es de extrañar. Es un precioso pueblo en la costa costa que destaca por sus empinadas cuestas y casas de colores, especialmente las de la calle West View. A media calle, encontraréis este tranquilo parque desde el que obtener algunas de las mejores fotos de Cobh (aunque recientemente han pintado las fachadas de colores más sobrios y no quedan tan instagrameables).

Os recomendamos que bajéis hasta la zona del puerto, ya que las vistas desde el Pier JF Kennedy son igual de espectaculares y harán que os enamoréis de este pueblo de cuento.

Healy Pass Scenic Viewpoint

Se trata de uno de los puntos clave y más populares de Irlanda para atravesar con el coche. Se encuentra en medio de la Península de Beara (es uno de los cinco brazos de la costa suroeste del país y, concretamente, divide los condados de Cork y Kerry). Para llegar a este paso, hay que surcar una sinuosa carretera de montaña partiendo desde el pueblo Adrigole. Una vez arriba, el punto más espectacular es el Glanmore Lake Viewpoint (ya en el condado de Kerry), un lugar ideal para parar a hacer un picnic vistas a los lagos y las montañas que los rodean. Es, sin duda, una de las mejores que hemos visto en Irlanda.

Cé Dhún Chaoin o Dunquin Pier

A tan solo 3 kilómetros del anterior mirador, continuando por la misma carrera antigua, se encuentra este lugar que parece sacado de un cuento con unas vistas espectaculares de la costa oeste. Donde acaba la ruta, se encuentra el nuevo edificio The Blasket Centre, un museo con objetos antiguos y explicaciones históricas de esta zona de Irlanda. Desde allí, las vistas del pueblo Dunquin y su entorno de casitas encaramadas en la montaña, son espectaculares.

Viewpoint North, Cliffs of Moher

En el extremo norte de los Acantilados de Moher, se encuentra el mejor lugar para admirar y fotografiar estas espectaculares formaciones casi en total soledad. La mayoría de la gente se queda en el tramo superior, cerca de la zona de entrada a los Acantilados de Moher. Os aconsejamos que sigáis el camino que llega a este fantástico mirador para disfrutar de una de las mejores vistas del país sin tantos turistas.

Abadía de Kylemore, en Connemara

Otra de las típicas fotografías de Irlanda es la vista frontal de la famosa Abadía de Kylemore, ubicada muy cerca del Parque Nacional de Connemara. Para acceder al recinto y poder admirar la abadía desde el exterior no hay una entrada de pago, a diferencia que para visitar el interior y los jardines.

En la misma zona, si continuáis conduciendo hacia el norte, bordeando el fiordo de Killary, llegaréis al bonito pueblo de Leenaun. Este fiordo es uno de los más impresionantes del país y la propia carretera desde la abadía al pueblo cuenta con varios miradores para contemplar el paisaje.

Radharc na mBlascaoidí o Blasket's View

En la Península de Dingle, se encuentra uno de nuestros puntos panorámicos favoritos de la isla. Dejando a mano izquierda la preciosa Inch Beach, la Wild Atlantic Way atraviesa el turístico pueblo de Dingle. En este punto, os recomendamos tomar la antigua carretera de costa que atraviesa Ventry y llega a este paraje espectacular, con increíbles vistas a la playa de Coumeenoole, y continúa por un estrechísimo tramo hasta Blasket´s View. También podéis parar a tomar un café con una tarta en el Teac Couminole Café. La paz y la tranquilidad que se respiran en este lugar son impresionantes, ya que no es tan popular como Moher, Connemara o Killarney.

Cloughmore, en la isla de Achill

La isla de Achill es uno de los lugares que más nos ha fascinado de Irlanda. Ofrece diversos lugares con vistas panorámicas espectaculares como las playas de Keel y Keem, los Cliffs of Croaghaun, la playa de Dugort… No obstante, Cloughmore es uno de los mejores, ya que ofrece una vista muy amplia de la parte sureste de la isla.

Ceide Fields Cliff Viewing Platform

De camino a nuestro siguiente punto, os recomendamos hacer una breve parada en este lugar arqueológico y que os asoméis a este bonito mirador. Tiene una vista de los acantilados preciosa y no suele estar muy concurrido.

Sliabh Liag Viewing Platform

En el condado de Donegal, se encuentra esta montaña tan emblemática para los irlandeses y una de las más impresionantes del país. Tiene un enorme acantilado que se eleva a 600 metros sobre el nivel del mar y las vistas desde de la plataforma son alucinantes. Os recomendamos hacer el trekking de 10 kilómetros para disfrutar al máximo de este lugar que es, sin duda, uno nuestros favoritos del roadtrip por Irlanda.

Malin Beg

A unos 15 kilómetros de Slieve League se encuentra esta pequeña localidad donde sacamos algunas de las mejores fotos del viaje. Podéis dejar el coche arriba de la playa de Silver Strand o encontrar el coqueto embarcadero The Uaig con su diminuta playa escondida. Si tenéis suerte con la meteorología, este lugar mágico se quedará para siempre en vuestros corazones.

Malin Head Viewpoint

Dejamos para el final el punto más al norte de Irlanda, el Cabo de Malin; un lugar espectacular desde donde se pueden apreciar los preciosos acantilados del norte de Donegal y sus playas salvajes, así como espectaculares formaciones rocosas en el mar que se han ido creando a causa de la erosión.

Este es el punto final de una serie de miradores y lugares panorámicos que os llevarán desde el municipio de Wexford, en la costa sureste, hasta Malin Head, pasando por lugares de una belleza natural insuperable.