TOP 10: lo mejor de Abu Dabi
La capital de los Emiratos Árabes Unidos combina de manera excepcional modernidad y tradición. Con sus lujosos palacios, impresionantes museos y un amplio entorno natural que sorprende, este destino a menudo prejuiciado no deja indiferente a ningún viajero.
EMIRATOS ÁRABES


Desde la mezquita más grande y ostentosa del mundo, hasta islas artificiales paradisíacas, Abu Dabi ofrece una amplísima variedad de atracciones que merece la pena visitar, al menos una vez en la vida. En este artículo, exploraremos los 10 mejores lugares de esta fascinante ciudad del Golfo Pérsico.
1. Gran mezquita Sheikh Zayed
La Gran Mezquita es una de las maravillas arquitectónicas más impresionantes del mundo y un símbolo de Abu Dabi y de los Emiratos Árabes Unidos. Inaugurada en 2007, esta majestuosa mezquita cuenta con 82 cúpulas y más de 1,000 columnas de mármol blanco, y en su interior adornado con mosaicos y enormes candelabros de cristal, alberga la alfombra más grande del mundo. La entrada es gratuita y está abierta a todos, siempre llevando la vestimenta adecuada que básicamente cubra hombros y rodillas y, en el caso de las mujeres, también la cabeza. El horario de apertura es de sábado a jueves de 9:00 a 22:00 los viernes de 16:30 a 22:00.
*Si queréis una panorámica increíble de la Gran Mezquita, os recomendamos ir a la plataforma Wahat Al Karama hacia el atarceder.
























2. El Louvre de Abu Dabi
Este museo fue inaugurado en el año 2017 y en el distrito artístico y cultural de la isla de Saadiyat. Hoy en día, se trata del museo más importante que visitar en la capital emiratí y una de las atracciones turísticas imprescindibles. Obra del arquitecto francés Jean Nouvel, el Louvre de Abu Dabi impresiona por su cúpula de acero que filtra la luz solar creando una imagen dinámica y única reflejada en el mar. Aunque solo sea por el diseño, merece la pena visitarlo. En el interior del Louvre, se exponen obras de grandes maestros cedidas por museos franceses como el Museo D’Orsay y el Louvre de París, así como arte de las antiguas culturas romana o griega. Además, ofrece exposiciones temporales que cambian regularmente, asegurando que siempre haya algo nuevo para ver.
3. La Corniche
Es el famoso paseo marítimo de 8 kilómetros de Abu Dabi que cuenta con un sendero para viandantes y otro para practicar deporte o andar en bicicleta. A lo largo del paseo hay varias zonas a la sombra para descansar, parques para niños y pequeños puestos de comida para tomar algo. Asimismo, hacia la mitad del paseo se encuentra la Corniche Beach, una playa pública ideal para refrescarse y nadar.
4. Qasr Al Watan
Es un palacio impresionante que abrió al público a principios del año 2019 y, en nuestra opinión, es el lugar que más merece la pena visitar en Abu Dabi, junto con la Gran Mezquita.
Utilizado anteriormente solo para actos oficiales, Qasr Al Watan destaca por el intenso blanco granito del exterior, sus jardines impecables y la inmensa cúpula del Gran Salón. El interior del edificio está decorado minuciosamente al estilo árabe más ostentoso, de color dorado, plata y piedras preciosas por todos lados y con espectaculares lámparas de araña colgando de los altísimos techos. El palacio tiene varias salas que se pueden visitar, como la que guarda el legendario Corán de Birmingham, el primer mapa moderno de Arabia, una impresionante biblioteca con más de 50000 libros o donde se han celebrado hasta hace nada los banquetes reales. Se puede visitar a diario de 10:00 a 18:15.
5. Hotel Emirates Palace
No se trata solamente de un hotel de lujo, sino que es un símbolo de la riqueza y esplendor de Abu Dabi y, en general, de todo el país. Este magnífico edificio fue inaugurado en 2005 y es un hito en la ciudad, conocido por su impresionante arquitectura y la opulenta decoración interior. Su fachada está decorada con mármol de Carrara y oro de 22 quilates, y los salones están llenos de detalles como miles de rosas frescas respuesta cada día, fuentes y candelabros de oro, y todo tipo de detalles que no os podéis ni imaginar. Aunque no estéis alojados, es posible tomar algo en uno de sus elegantes salones y pasear por muchas de las estancias y jardines del Emirates Palace.
6. Las Etihad Towers
Situadas al final del paseo marítimo de La Corniche y frente al Hotel Emirates Palace, es uno de los pocos lugares desde donde apreciar la grandiosidad de Abu Dabi desde las alturas. De las 5 torres, se puede subir al edificio Jumeirah, concretamente al piso 74, que tiene un mirador panorámico de 360 grados con unas vistas espectaculares de la ciudad y del Golfo Arábigo. La entrada es gratuita a condición de consumir 15 euros por persona en el restaurante del mirador.
7. Yas Marina
Situado en la Isla de Yas, es una de las zonas de moda de la capital, donde muchos expats acuden al atardecer a pasear, cenar o comprar en alguna de las lujosas tiendas del Yas Mall, el mejor centro comercial de Abu Dabi (aunque no es comparable con los de Dubai). La Isla de Yas es el paraíso del entretenimiento y la aventura, y es famosa por ser el hogar del circuito de Fórmula 1 y varios parques temáticos excelentes, entre los que destacan Ferrari World, el parque temático cubierto más grande del mundo que cuenta con la montaña rusa más rápida, la Formula Rossa; y Yas Waterworld, un parque acuático con toboganes muy emocionantes y áreas de juegos. También se puede visitar el Acuario de Abu Dabi, también conocido como el Acuario de Al Ain, ideal para familias y amantes de la vida marina.
8. La Casa de la Familia Abrahámica
Abierta al público desde 2023, fue inaugurada con un mensaje de tolerancia y convivencia ya que alberga una mezquita, una iglesia y una sinagoga en el mismo recinto. Este complejo interreligioso situado en la isla de Saadiyat, es un lugar de culto compartido para las tres religiones abrahámicas: islam, cristianismo y judaísmo. Está abierto a visitantes de todos los orígenes y creencias, y la entrada es gratuita (hay que reservar con antelación).
También en la isla de Saadiyat, se pude visitar el Parque de las Esculturas de Saadiyat, un espacio al aire libre que combina arte contemporáneo con la belleza natural. Este parque alberga una colección de esculturas de artistas famoso, creando un entorno agradable con áreas verdes perfectas para picnics y actividades al aire libre.
9. Qasr al-Hosn
Conocido como el Fuerte Blanco, es el edificio de piedra más antiguo de Abu Dabi y fue construido en 1761 como torre de vigilancia. Después de importantes remodelaciones, se convirtió en el precioso palacio del emir y sede del gobierno hasta 1966. En la actualidad, se puede disfrutar de esta obra maestra de la arquitectura y visitar sus preciosos salones de banquetes decorados con mosaicos y mobiliario recubierto de oro.










10. Parque Nacional de Manglares
Una relajante ruta en kayak por el Parque Nacional de Manglares, desconectando del ajetreo y el tráfico de la ciudad, es uno de los mejores planes en Abu Dabi. Este precioso entorno de manglares y humedales es perfecto para pasar un día al aire libre y para los amantes de la observación de aves. Si preferís caminar, recientemente se ha construido una pasarela de madera con varios senderos que permiten disfrutar de un agradable paseo a pie.
*Extra: Al Dhafra Festival
Si visitáis Abu Dabi en diciembre, no os podéis perder este evento cultural que celebra las tradiciones beduinas. El certamen incluye competiciones de camellos, exhibiciones de arte y gastronomía local, y actividades para toda la familia. Es una excelente oportunidad para experimentar la cultura emiratí de una manera auténtica y participar en actividades que celebran la rica herencia del país.