Portugal
Un jardín junto al océano
Portugal es un país que nos fascina, no sólo por su parecido con España en cuanto a historia, gastronomía y paisajes, sino por su autenticidad y su calurosa acogida. Su creación se remonta a la época de los celtas y los romanos, y disfrutó de un pasado glorioso como imperio marítimo. Pese a que hoy en día se trate de un país relativamente pequeño, exploradores como Vasco da Gama y Fernando de Magallanes llevaron la bandera portuguesa a los rincones más remotos del planeta, y aún conserva parte de aquella grandiosidad.
Lisboa es una capital encantadora, rodeada por preciosas colinas, atravesada por coloridos tranvías, repleta de barrios bohemios y monumentos emblemáticos como la Torre de Belém. Al norte, se encuentra Oporto, con su pintoresco casco antiguo (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y el impresionante Puente Dom Luís I. Mientras, al sur del país está la popular región del Algarve que atrae a millones de visitantes cada año por sus playas doradas, acantilados de ensueño y bucólicos pueblos pesqueros.
Uno de sus puntos fuertes es la deliciosa gastronomía portuguesa: bacalhau preparado de mil maneras diferentes, las típicas francesinhas y los irresistibles pastéis de nata; cada bocado es una explosión de sabores. Y qué decir de los festivales medievales como el de Óbidos o los pueblos tan antiguos y desconocidos como Évora. Portugal ofrece un sinfín de planes, viajes muy diferentes y experiencias únicas.
Os invitamos a embarcaros con nosotros en un bonito moliceiro y, remo en mano, surcar los mares portugueses para descubrir lugares no tan trillados que os mostrarán un país mucho más diverso y original de lo que pensáis. ¡Allá vamos!
Información básica
Capital del país: Lisboa
Ubicación: Península Ibérica. Más archipiélagos de Azores y Madeira
Moneda: euro
Idioma: portugués
Gobierno: República Unitaria Semipresidencialista
Clima: mediterráneo
Zona horaria: UTC +1:00
Electricidad: enchufes tipo F (igual que en España)