Marruecos
Un viaje exótico
Marruecos es un destino muy popular entre los viajeros de hoy en día: está muy cerca, es muy barato llegar y ofrece una rica mezcla de culturas muy exótica para los europeos. Famoso por sus ciudades imperiales, sus desiertos y sus montañas del interior, destaca por ciudades como Marrakech, con sus zocos animados y sus preciosos palacios, un lugar que sigue siendo el mayor punto de atracción para viajeros de todo el mundo.
Los paisajes en Marruecos son muy diversos: desde las playas doradas de la costa atlántica hasta las dunas del Sahara y las cumbres nevadas de la cordillera del Atlas, pasando por Fez, con su bonita medina, y pueblos de ensueño como Chefchaouen o Essaouira; Casablanca, la ciudad más grande y moderna del país, siendo el motor económico de Marruecos y que alberga una de las mezquitas más grandes del mundo, la Mezquita Hassan II… En Marruecos hay para todos los gustos.
La cultura del país también es una de sus características más importantes. Con sus influencias árabes, bereberes y francesas, éstas se ven reflejadas en su arquitectura, su música y su cocina. Las placitas y zocos de ciudades como Marrakech o Tánger son un reto para los sentidos, donde se pueden encontrar souvenirs, especias y especialidades culinarias típicas como el tajine y el cuscús. Pese a la mala fama que se han labrado los marroquíes en los últimos tiempos, no hay que olvidar que su población es tremendamente diversa dependiendo de la zona del país que se visite.
La hospitalidad bereber, por ejemplo, es legendaria, y los viajeros son recibidos con calidez y tremenda generosidad. Desde alojarse en un riad tradicional en las antiguas medinas hasta disfrutar de la tranquilidad de los campamentos bereberes del desierto bajo las estrellas, Marruecos ofrece experiencias que no olvidaréis jamás.
Información básica
Capital del país: Rabat
Ubicación: extremo Noroeste de África
Idioma: Árabe marroquí y Bereber
Moneda: Dirham marroquí
Gobierno: Monarquía Constitucional Unitaria
Clima: mediterráneo
Zona horaria: UTC +1
Electricidad: enchufes tipo C y E. 220V, 50hz.