Francia

El más visitado del mundo

Nadie pone en duda que Francia es increíble, ya sea por su rica historia, su gastronomía insuperable o por la infinidad de ciudades y pueblos maravillosos y espacios naturales que alberga. De hecho, el país galo sigue siendo uno de los destinos imprescindibles para viajeros de todo el mundo y se mantiene en el primer puesto en cuanto a número visitantes.

Empezando por París, la ciudad del amor, uno de los máximos exponentes de la belleza y el arte en el mundo,  sin olvidarnos de los impresionantes campos de lavanda en la Provenza, las playas de agua cristalina en la Costa Azul o las costumbres de Bretaña y Normandía... Está claro que Francia no se limita a su preciosa capital y vamos a tratar de mostrároslo con nuestras experiencias y recomendaciones.

La Revolución Francesa, la moda de la Alta Costura, la gastronomía gourmet y los restaurantes de estrella michelín; muchos de los referentes actuales han surgido gracias a la influencia del país galo. Tampoco olvidemos que durante los siglos XIX y XX, fue uno de lo países que desempeñó un papel fundamental en la política global; tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, fue uno de los países fundadores de la Unión Europea y ha tratado de promover la cooperación y la paz en el continente.

Pese a sus muchos estereotipos, Francia es asombrosamente diversa y está llena de contrastes y lugares fascinantes, tanto en lo cultural como en lo paisajístico. Cuenta con los doce husos horarios y es el único país del planeta que puede afirmar que nunca se pone el sol; Guadalupe, la Polinesia Francesa, Reunión, Mayotte, la Guyana francesa y Nueva Caledonia son algunos de estos territorios de ultramar que siguen formando parte del estado. Asimismo, el idioma francés es oficial en 29 países y se estima que es la quinta o sexta lengua más hablada del mundo, con cerca de 300 millones de francoparlantes.

Qué ver

Itinerarios

ÍNDICE

Como organizar el viaje

Información básica

  • Capital del país: París

  • Ubicación: Europa occidental

  • Idioma: francés

  • Moneda: euro

  • Gobierno: república semipresidencialista

  • Clima: oceánico en el oeste con precipitaciones frecuentes y temperaturas templadas. Continental en el centro y este con inviernos fríos y veranos más cálidos. Mediterráneo en el sudeste.

  • Zona horaria: GMT +2:00

  • Electricidad: voltaje 230 V, frecuencia 50 Hz, enchufes tipo E

Artículos del blog