Bélgica
¡Bienvenidos a la capital de Europa!
Situada en el corazón de Europa, entre Francia, Alemania y sus vecinas Países Bajos y Luxemburgo con las que, en un pasado no tan lejano, compartió fronteras como Benelux, esta nación de tamaño reducido es conocida como la "Capital de Europa". Lugar de varias instituciones de la Unión Europea, entre otras, la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea, así como de la OTAN, cuenta con una ubicación estratégica a medio camino de la mayoría de países que conforman la Unión Europea.
Bruselas destaca por ser una ciudad cosmopolita con una mezcla singular de arquitectura histórica y moderna, además de tener un vibrante movimiento cultural. La Grand Place, en el centro de la ciudad, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los lugares más emblemáticos del país y del continente.
No muy lejos de la capital, hay varias ciudades cautivadoras que merece la pena visitar, como Brujas y Gante, famosas por sus canales, las callejuelas y edificios de arquitectura medieval, y sin olvidar el delicioso chocolate. Lovaina es otra bonita ciudad universitaria interesante, Lieja combina a la perfección ambiente joven y gastronomía, Dinant ofrece una de las vistas más espectaculares del país... Hay muchísimos rincones por descubrir en este pequeño país.
Viajando por Bélgica se aprecia una nación algo irreverente que tiene profundos problemas de fragmentación a causa de la desigualdad de procedencias, idiomas y culturas; pero, también se aprende de un país diverso y multiétnico que ha tenido que modernizarse durante las últimas décadas.
Por último, si sois amantes de la gastronomía, seguramente, Bélgica no os defraudará. En especial, la increíble tradición cervecera que se remonta siglos atrás y que es una de las más reconocidas del mundo. Ni qué decir de sus exquisitos dulces, particularmente, los gofres y los pralinés de chocolate. ¡Qué delicia!
Información básica
Capital del país: Bruselas
Ubicación: Europa Occidental
Idioma: neerlandés, francés y alemán
Moneda: euro
Gobierno: monarquía federal parlamentaria
Clima: atlántico templado, con precipitaciones abundantes
Zona horaria: GMT +2:00
Electricidad: voltaje 230 V, frecuencia 50 Hz, enchufes tipo E