5 razones que hacen de los Balcanes la mejor región de Europa para empezar a viajar

A muchos no os pillará de sorpresa saber que somos unos enamorados de los viajes por los Balcanes. Esta región de Europa tan bonita que, por alguna misteriosa razón, suele pasar bastante desapercibida.

CONSEJOS VIAJEROS

Ya sea por conflictos pasados o por la escasa fama que ha conseguido, para el viajero común, no es habitual hacer de alguno de los países balcánicos su primer destino. Sin embargo, consideramos que es, sin ninguna duda, una de las mejores opciones para empezar a viajar por Europa.

Si os preguntáis por qué, éstas son las razones principales por los que consideramos que viajar por los Balcanes es un placer, en su conjunto:

  1. La cultura de los Balcanes no puede ser más rica y variada, influenciada por tantas otras, como la griega, la turca, la eslava o la soviética. Es una increíble mezcla de costumbres y tradiciones, de religiones y de gastronomía que no os dejarán de sorprender en cada viaje. Es necesario ir país por país, incluso diferenciando regiones dentro de los mismos, ya que cada uno tiene sus particularidades. ¡Todos ellos tienen muchísimo que ofrecer!

  2. Los Balcanes destacan por contar con una de las gentes más acogedoras del mundo. En muchos lugares, los habitantes siguen abriendo las puertas de sus casas a viajeros que tienen la suerte de pasar por allí y son muchos los que continúan sorprendiéndose al cruzarse con visitantes de Europa occidental.

  3. Algunos de los países balcánicos son increíblemente baratos, en especial, Macedonia, Bosnia y Kosovo. La relación calidad-precio de los alojamientos y restaurantes suele ser inmejorable, ni punto de comparación con los típicos destinos europeos masificados.

  4. Moverse dentro de los países balcánicos, y entre ellos, es verdaderamente sencillo. Encontraréis cientos de opciones y combinaciones posibles para visitar los numerosos puntos de interés, tanto en coche de alquiler, como en transporte público.

  5. La naturaleza en los Balcanes es, sencillamente, alucinante. No solo la costa, que en los últimos años ha ido aumentado su fama, las grandes montañas, ideales para hacer senderismo casi en solitario o para esquiar a precio muy competitivo, son espectaculares. Asimismo, cuenta con interminables valles verdes, cascadas preciosas y ríos con el agua más cristalina que hemos visto nunca. También cuenta con fiordos, lagos, bosques y muchísimo más.

Os recomendamos que os animéis a visitar esta preciosa región de Europa, ¡seguro que os sorprenderá!